En los últimos meses han sonado mucho las noticias de personas que abusan con crueldad de sus mascotas, y lo peor de todo es que en la mayoría de los casos, los protagonistas de este comportamiento son niños y adolescentes.
“Puede ser que no seamos nosotros mismos los que estamos realizando esta acción violenta, pero estamos manteniendo a la industria que los lastima, con acciones que dejamos que pasen sin hacerlo nosotros directamente”, sentenció.
HAY 6 TIPOS DE PREVENIR EL MALTRATO ANIMAL QUE SON:
1-.Evitar el consumo de alimentos de origen animal (carne, lácteos y huevo), pues más del 90 por ciento de los animales maltratados y matados lo son para producir comida.
2-. Elegir artículos de cosmética e higiene personal de marcas que no realicen pruebas con animales en laboratorio.
3-. Elegir prendas de vestir elaboradas a base de textiles y materiales sintéticos.
4-. No asistir a espectáculos que utilizan animales, como corridas de toros, zoológicos, acuarios, filadelfios, carreras de caballos, charreadas, peleas de gallos, etcétera.
5-. No adquirir aves, peces, roedores, reptiles ni otros animales para vivir en casa.
6-. Alzar la voz, compartir, difundir información, denunciar, sensibilizar.
3 PUNTOS CLAVE PARA LOGRAR EL MALTRATO ANIMAL:
1.- AUTO CUIDADO: Si los pequeños reconocen la sensibilidad de cada parte de su cuerpo y son conscientes de las acciones que las pone en riesgo o les duele, seguramente también considerarán que los animales sufrirán si se les expone a esas situaciones.
2.- EMPATIA: Aunque los animales no puedan hablar, es importante enseñar a los hijos a interpretar su lenguaje corporal para que puedan comprender qué cosas les gusta o no a sus mascotas.3.-INCULCAR RESPONSABILIDAD: Llevar una a casa no es un asunto que se tome a la ligera, ya que hay que brindarles atención, compañía, así como atender sus necesidades físicas.
Es indispensable que entiendan esto los niños, pues en muchas ocasiones, se adquiere una sólo por un capricho, y se dejan a un lado todos los deberes que se necesitan al tener un ser vivo en casa.
GOOGLE ACADEMICO
El maltrato animal como crueldad injustificada, que causa daño y sufrimiento a los animales, está relacionada con algunas patologías mentales como el Trastorno Disocial, de inicio habitual anterior a los 16 años y cuyo desarrollo suele dar lugar a un Trastorno Antisocial de la Personalidad. La falta de empatía y remordimientos, así como el fracaso para adaptarse a las normas sociales, relacionan este trastorno con altos niveles de psicopatía. Es por ello que resulta necesaria una buena evaluación en la infancia/adolescencia en cuanto a los comportamientos crueles con los animales, que posibilite una temprana detección, siendo igualmente imprescindible reducir la tolerancia social a estos actos inmorales e ilegales.
No comments:
Post a Comment