YAHOO¡
En los últimos meses han sonado mucho las noticias de personas que abusan con crueldad de sus mascotas, y lo peor de todo es que en la mayoría de los casos, los protagonistas de este comportamiento son niños y adolescentes. Pero, qué se puede hacer para prevenir el maltrato a los animales. Ante esta situación, el papel que juegan los padres es sumamente importante, pues los hijos representan las ideas, posturas y actividades que ven día a día, y si perciben el maltrato y abusos a las mascotas, asimilarán que es la manera de interactuar ellas. El problema central en estos casos, es que no se trasmite a los chicos el mensaje adecuado sobre el respeto a la vida animal, ni tampoco se educa con el ejemplo, pues en muchos hogares, aún se pueden escuchar frases como “mira una arañita, mátala” o “¡dale al perro, no te hace nada!”. Con ello dan a entender que las mascotas o demás seres vivos, son objetos inanimados que están a disposición del ser humano, y no el verdadero mensaje que es tratarlos con respeto.
INFORMACIÓN SOBRE EL MALTRATO ANIMAL EN EL MUNDO
Los datos que mostraré a continuación son proporcionados también The Human Society, los cuales nos darán una perspectiva del tipo de animal que sufre esta conducta:
- Perros 70.1 % de los casos
- Gatos 20.9. % de los casos
- Caballos y Animales de Granja en otro 24.1%
El informe aclara, que estos datos no están completos porque existen casos omitidos o no son reportados (principalmente en las granjas de crianza animal). Esto se debe a que las empresas ocultan sus proceso de trabajo, y por lo tanto, no se tiene acceso a esta información.
No comments:
Post a Comment